MANICA

Semilleros MANICA®

Agropecuario & Alimentación
Una herramienta esencial para mejorar la eficiencia de los procesos de germinación y trasplante de cultivos.

Los semilleros de poliestireno expandido (EPS) mejoran la eficiencia de los procesos de germinado y trasplante de cultivos, empleando para su elaboración materias primas no tóxicas, durables, ligeras y respetuosas con el medio ambiente, que acompañan los avances tecnológicos de la agricultura.

Los semilleros constan de un conjunto de celdillas o alvéolos ideales para cultivar plantas de distintas especies en su primer período de desarrollo. Las celdillas, con su forma cónica y paredes lisas, brindan a la semilla el espacio necesario para la germinación, facilitando la extracción del cepellón, logrando raíces de muy buena forma, firmemente compactadas y plántulas listas para su trasplante.

De esta manera, los semilleros de EPS son una herramienta esencial para mejorar la eficiencia de los procesos de germinación y trasplante, contribuyendo al mejor desarrollo de las plántulas, optimizando el uso de recursos (agua de riego, nutrientes, entre otros) y facilitando el control fitosanitario.

Para mayor información sobre las especificaciones técnicas, dimensiones y ventajas de nuestros productos, por favor no dude en descargar nuestro material técnico.

Aplicaciones

  • Por el volumen de sus celdillas, se recomienda sembrar semillas que requieran de poca tierra para el desarrollo de su raíz
  • Entre estas se encuentran: Apio, berenjena, col, coliflor, tabaco y tomate.

Para más información contacte
nuestros asesores

Ventajas

  • Excelentes propiedades de aislamiento térmico.
  • Protege las plantas de los bruscos cambios de temperatura.
  • Favorece su germinación y disminuye el estrés del trasplante.
  • La rigidez de los semilleros permite llenar las celdillas con sustrato en forma rápida y simultánea, ya sea en forma manual, mecánica o automática.
  • Permiten obtener un mayor rendimiento, mayor uniformidad, madurez más temprana de cultivo y trasplante libre de enfermedades, siguiendo las buenas prácticas generales de cultivo.
  • Con un manejo adecuado, los semilleros mantienen sus características fundamentales después de varios ciclos productivos, generando una sustancial disminución de costos por unidad.
  • El bajo peso de los semilleros permite que las estructuras de soporte sean muy sencillas y económicas. Esto permite que el manejo de las plantas se realice a una altura confortable para el trabajo humano, facilitando su manipulación, distribución, y transporte a campo.
  • Son aptos para aplicaciones en cultivos hidropónicos (sistemas de flotación).
  • Su color blanco permite mayor reflexión de la luz, aumentando así la tasa fotosintética y por consiguiente fortaleciendo las plántulas.

Otros productos de interés